Acreditaciones | ¡Una garantía de calidad en nuestros programas academicos! Universidad del Valle de Puebla

Acreditaciones


Una garantía más de la calidad de los programas académicos que se imparten en la universidad y de su permanente compromiso por servir a la sociedad, al formar profesionales de alta calidad y con responsabilidad social, es el trabajo realizado en las Acreditaciones y Certificaciones que ostenta la UVP.

FIMPES

FIMPES

La Universidad del Valle de Puebla, pertenece a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Asociación Civil (FIMPES), desde 1984. La FIMPES tiene como propósito, la búsqueda permanente de la excelencia, que propicie la construcción en un ámbito de libertad, impulsando la participación plural, espontánea y creativa de la sociedad civil. Actualmente se cuenta con la Acreditación Lisa y Llana, el nivel más alto que otorga la FIMPES; es su tercera reacreditación y es válida de 2018 a 2025.

AENOR

AENOR

Certificación ISO 9001 La Universidad dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 para la prestación de servicios educativos a nivel medio superior y superior, definidos por: Admisiones, Administración Escolar, Administración y Finanzas y Gestión de Servicios de Apoyo Académico. Esta certificación se obtuvo con AENOR, desde el 30 de enero de 2009 y se han presentado tres recertificaciones, la última es válida del 30 de enero de 2021 al 30 de enero 2024.

ACBSP

ACBSP

El Accreditation Council for Business Schools and Programs, fue fundado en 1988, es un organismo global de acreditación de educación empresarial y la primera organización en ofrecer acreditación a todos los niveles de programas universitarios de educación empresarial, desde asociado hasta doctorado. ACBSP evalúa si los programas de negocios ofrecen o no una experiencia educativa rigurosa y compromiso con la mejora continua de la calidad. La Universidad del Valle de Puebla es miembro desde mayo de 2023, y se encuentra en el proceso de acreditación internacional con el estatus de candidata de sus programas del área de negocios.

CIEES

CIEES

Los CIEES, son el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES).

ANUIES

ANUIES

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. (ANUIES) es una asociación no gubernamental, de carácter plural, que congrega a las principales instituciones de educación superior del país; contribuye a su fortalecimiento con declaraciones, aportaciones y directrices; participa con las autoridades educativas en la formulación de planes y programas nacionales de educación superior, e impulsa la creación de organismos especializados para el mejoramiento de la calidad educativa.